PACTOS. LOPEZ GARRIDO CONSIDERA "POSITIVA" LA ENTREVISTA ENTRE ANZAR Y PUJOL DE AYER, AUNQUE SE HA DILATADO MUCHO

- Cree que las declaraciones de Gonzalez "no auguran la vuelta de la izquierda al Gobierno"

MADRID
SERVIMEDIA

El dirgente de la corriente Nueva Izquierda de IU Diego López Garrido considera "buena y positiva" la entrevista que mantuvieron ayer José María Aznar y Jordi Pujol para alcanzar un acuerdo que garantice la gobernabilidad de España. En declaraciones a Servimedia, López Garrido aseguró que "es bueno y positivo que hablen porque son los que están abocados de forma natural a entenderse para la formación de un gobierno estable en España, que es una perspectiva que es la deseable".

Sin embargo, para el dirigente de Nueva izquierda la entrevista de ayer "se ha dilatado mucho y se ha rodeado de un cierto secretismo, respetable, pero innecesario" porque, en su opinión, "es muy evidente y lógico que Pujol y Aznar se reúnan a hablar". López Garrido se mostró convencido de que el encuentro de ayer entre el lider popular y el nacionalista catalán servirá para "poner la maquinaria en funcionamiento de una forma plena".

Asimismo, reconoció que las negociaciones van a ser largas, aunque, en su opinión, "no deben eternizarse, sino seguir un ritmo constructivo y eficaz" para no alargar la presencia de un gobierno en funciones "limitado politicamente para adoptar soluciones".

"La propia escenografia de la negociación exige una cieta dilación para que sea creible una negociación entre dos fuerzas políticas que han estado tan alejadas y enfrentadas en la anterior legislatura, pues hace falta que la negociación de impresión de cierta dificultad", manifestó el miembro de IU.

Con respecto a las declaraciones efectuadas ayer por el presidente del Gobierno en funciones, Felipe González, en las que aseguraba que el PSOE volverá al gobierno en dos años, López Garrido aseguró que "estas actitudes no auguran que la izquierda vuelva al goierno".

"Gonzalez está exagerando los resultados del 3 de marzo. Se dejó llevar por cierta euforia excesiva e innecesaria. El PSOE no debería pensar que ha tenido un exito impresionante, y que la vuelta al poder es fruta madura, eso es por parte del PSOE es una apreciación incorrecta", declaró López Garrido.

En su opinión, es necesario una reunificación de la izquierda para que ésta pueda volver al Gobierno. "No está escrito en las estrellas que la izquierda tenga que volver al gobierno necesariaente, si no se reunifica la izquierda", subrayó el portavoz de Nueva izquierda.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1996
M