PACTOS. LA CUPULA DE CIU ULTIMA LOS DETALLES DEL DOCUMENTO QUE PRESENTAR AL PP PARA RATIFICAR EL PACTO MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El representante de CiU de la comisión negociadora con el PP, Joaquim Molins, aseguró hoy tras reunirse con la cúpula de los nacionalistas catalanes en el Palau de la Generalitat para valorar la sesión de trabajo que ayer mantuvo con Rodrigo Rato que no se ha producido ningún cambio y que el objetivo de CiU es que la nueva reunión prevista para mañana entre ambas delegaciones "sea ya la definitiva".
Molins, que hizo estas delaraciones al término del encuentro que tuvo lugar en el Palau de la Generalitat y en el que estuvieron Jordi Pujol, Josep Antoni Duran Lleida, Macià Alavedra y Josep Sánchez Llibre, dijo que la coalición había analizado los resultados del encuentro de ayer, que duró 7 horas, entre populares y nacionalistas catalanes, y tras la cual afirmaron que sirvió para ultimar el acuerdo para la investidura de Aznar.
Los negociadores de ambas partes intercambiarán hoy sus respectivos documentos definitivos sobrecuestiones como transferencias, desarrollo de la administración única y política europea, con el fin de facilitar mañana la rúbrica del acuerdo para que el PP pueda formar gobierno.
No obstante, Joaquim Molins recordó que a pesar de que el encuentro de mañana "sea el último" de estas características y termine en pacto, será necersario esperar la ratificación de los consejos nacionales de los dos partidos nacionalistas (Convergència Democràtica y Unió Democràtica), para la autorización del voto afirmatvo el día de la investidura de Aznar.
El dirigente de CiU señaló que "serán los consejos nacionales los que tomen la decisión y no el comité ejecutivo ni yo, porque no estamos autorizados a tomarla". Los consejos, añadió, "conocerán los contenidos de las ofertas y de las propuestas que tenemos, antes de que se tome una decisión en nombre de CiU".
Molins dijo sobre la reunión de mañana entre las comisiones negociadoras del PP y de CiU que todavía se desconoce el lugar y la hora en el que se producrá.
Los consejos nacionales de CDC y de UDC podrían reunirse conjuntamente el próximo domingo en Barcelona con el fin de que el debate de investidura se celebre los días 29 y 30 de abril, fechas que defienden los populares como más propicias para que se produzca.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1996
C