PACTOS. CIU QUIERE QUE EL PP LE CONSULTE NOMBRAMIENTOS DE ALTOS CARGOS Y DIRECTORES DE EMPRESAS PUBLICAS IMPORTANTES
- Molins y Rato comenzarán las negociaiones formales la próxima semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CiU quiere que el PP le consulte, una vez llegado al Gobierno, los nombramientos de secretarios de Estado y otros altos cargos, y de directores de empresas públicas importantes, como Renfe y Telefónica, según han asegurado a Servimedia fuentes de la coalición catalana.
Los nacionalistas catalanes están especialmente interesados en que se consensúe con ellos el nombre del próximo secretario de Estado de Hacienda, añaden las mismas funtes, por la importancia de ese cargo para la aplicación de los acuerdos fiscales y autonómicos a que lleguen ambas formaciones.
Este aspecto formará parte de las negociaciones entre los representantes del PP, Rodrigo Rato, y de CiU, Joaquim Molins, que darán comienzo formalmente la próxima semana. A este respecto las fuentes consultadas califican los encuentros mantenidos hasta ahora como `conversaciones exploratorias'.
Para esa nueva fase de las conversaciones, CIU ya ha nombrado la comisión poítica para el seguimiento y apoyo de las negociaciones entre Molins y Rato. Estará compuesta por el propio Joaquim Molins, que la presidirá; los miembros de Converegencia Democrática de Cataluña Maciá Alavedra, consejero de Economía, y Xavier Trias, consejero de Presidencia, y los de Unio Democratica, Ignaci Farreres, consejero de Trabajo, y el diputado Josep Sánchez Llibre.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1996
J