PACTOS. CDC DE LLEIDA, EN CONTRA DE APOYAR A AZNAR EN LA SESION DE INVESTIDURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Intercomarcal de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) de Lleida ha decidido por unanimidad no apoyar la investidura del presidente del PP, José María Aznar, como jefe del Ejecutivo, trs llegar al convencimiento de que el electorado nacionalista de la provincia no entendería otra postura.
Según explicó hoy el presidente de la Diputación de Lleida y miembro del Comité Intercomarcal de CDC, Josep Grau, la decisión de no apoyar a Aznar se tomó ayer por la noche en una reunión de este órgano que será comunicada mañana formalmente al Consejo de Convergència, que se reunirá bajo la presidencia de Jordi Pujol. El Consejo del CDC analizará mañana los resultados electorales y las posibilidads de colaboración con el Partido Popular.
Por su parte, el alcalde de Solsona (Lleida), el convergente Ramon Llumà, consideró que su formación no debería gobernar con el PP y se mostró partidario de reabrir conversaciones con el PSOE para gobernar en coalición bajo la presidencia de Felipe González.
Aunque Llumà mantiene que deben agotarse todas las posibilidades que da la Constitución para evitar repetir las elecciones generales, propuso esperar a que la votación de investidura fracase para que l Rey, posteriormente, proponga a Felipe González como alternativa.
Otros alcaldes de CDC de la provincia de Lleida, como los de Tárrega y Cervera, se mostraron a favor de reflexionar sobre el apoyo a Aznar, en el caso de que su partido dé muestras de un cambio de opinión sobre su concepto de Estado y reconozca el carácter plurinacional de España.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1996
C