PACTOS. CARMEN ROMERO MATIZA QUE SU OPOSICION A PACTAR CONTRA GIL SE REFIERE SOLO A CADIZ, PROVINCIA QUE ELLA REPRESENTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista Carmen Romero reiteró hoy su oposición a que PSOE y PP pacten para evitar que el partido de Jesús Gil se haga con alcaldías, como sostuvo en el Comité Federal del domingo, pero matizó que se refiría únicamente a la provincia de Cádiz, a la que ella representa.
Romero dijo en rueda de prensa que no tiene datos para valorar la conveniencia de los pactos anti-Gil en Ceuta, Melilla o Málaga, pero que ella considera que no son convenientes en Cádiz.
Eplicó que en la provincia gaditana el Grupo Independiente Liberal (GIL) ha logrado mayoría absoluta en La Línea y es la segunda fuerza en San Roque. En estos casos, se opone a pactar con el PP, porque "el PSOE puede ganarle (al GIL) en las urnas".
Según los resultados de los comicios del 13 de junio, el PSOE es la fuerza más votada en el municipio gaditano de San Roque con 7 concejales, seguido del GIL con 6, un partido de independientes con 3, el PP con 3, otro grupo de independientes con 3 y, finalmnte, IU con 1.
Por tanto, un pacto entre PSOE, PP e IU en esta localidad podría garantizar la alcaldía a los socialistas, ya que, de lo contrario, el GIL podría hacerse con el poder si alcanzara un acuerdo con los independientes.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1999
NBC