PACTOS. AZNAR "CAE EN EL RIDICULO" CON SUS GESTOS HACIA EL CATALAN, SEGUN LAS JUVENTUDES DE UNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de las Juventudes de Unió Democrática de Catalunya (UDC), Salvador Sedó, afirmó hoy que los últimos elogios de José María Aznar al idioma catalán "caen en el ridículo".
En declaraciones a Servimedia, Sedó aseguró que en las decisiones que adopte s partido acerca de la futura formación de gobierno "no van a primar tanto los gestos como las ofertas que realicen en las negocaciones, sobre todo en el modelo Autonómico y de Estado".
Por otro lado, advirtió que el acuerdo entre Rodrigo Rato y Joaquim Molins, que impide al parlamentario de Unió Joan Rigol ser presidente del Senado, "puede crear problemas en la relación con Convergencia Democrática de Cataluña (CDC)".
"Pueden crearse problemas en la relación con CDC y se puede resentir el seno dela coalición. Es un precedente importante", afirmó Sedó, quien no quiso hablar de veto por parte de CDC pero si de "actuación incorrecta".
En este sentido, el presidente de las Juventudes de UDC señaló que el consejo de las Juventudes que el preside ha elevado una queja al Comité Ejecutivo de su partido en la que crítica la forma de actuar de CDC en el tema de la presidencia de la Cámara Alta.
Asimismo, Sedó reconoció que no es lo primera vez que desde el otro partido de la coalición nacionalistase ha perjudicado a Unió Democrática. "En otros casos menos importantes, la manera de ser de CDC ha perjudicado a mi partido".
Con respecto a las manifestaciones de diputados de Convergencia Democrática, como Josep López de Lerma, en las que aseguran que CiU apoyará la investidura del PP si el PSOE vota en contra, Sedó advirtió a estos dirigentes de CDC que "tengan en cuenta que una coalición la forman dos partidos", y, por tanto, "deben dejar bien claro cuando hablan como miembros de Convergencia Demcrática y cuando en nombre de CiU".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
M