PACTO TARIFAS. EL DIRECTOR DE IBERIA NIEGA EL PACTO Y ASEGURA QUE A SU COMPAÑIA NO LE INTERESABA NINGUN ACUERDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Iberia, Angel Mullor, negó hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo que las compañías Spanair, Air Europa e Iberia llegaran a ningún acuerdo para fijar el precio de las tarifas aéreas en abril de 1997, según informaron fuentes jurídicas.
Mullor insistió en que, en el momento en que se produjeron los hechos, las otras dos compañías subieron los precios de las tarifas nacinales, e Iberia, sin que hubiera ningún acuerdo colusorio con las otras empresas, procedió también a elevar los suyos.
En contra de la idea de un pacto de tarifas, el director general de Iberia habló de "fuerte competencia" en esas fechas lo que hacía inviable cualquier acuerdo.
Finalmente, Mullor, en declaraciones a los periodistas, señaló que él no debía demostrar nada y sí quien llevó el asunto a los tribunales, en alusion al letrado Pablo Antonio Iglesias Perini, promotor de la denuncia por l que se instruye este sumario, que declarará mañana en la Audiencia Nacional.
Este letrado anunció a Servimedia que se negará a su comparecencia como testigo, ya que figura en este sumario en condición de perjudicado. El juez Del Olmo tendrá que decidir si realiza o no la declaración.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1998
C