PACTO SOCIAL. IU CONSIDERA "UN BUEN PRINCPIO" LA REUNION DE AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya (IU-IC), Rafael Ribó, valoró hoy como "un buen principio" los resultados de la reunión de ayer entre gobierno, patronal y sindicatos para lograr el pacto social.
Ribó emplazó al Gobierno a que ahora sea "escrupulosamente coherente" con sus compromisos "y emprenda las reformas necesarias con un gran espíritu de consenso".
"Ello implica cambiar la políticaeconómica y redistribuir con un criterio más equitativo el sacrificio de un acuerdo social", afirmó el diputado de IU.
Para Ribó, el pacto por el empleo es "necesario e imprescindible" para el Gobierno, las fuerzas parlamentarias y los sindicatos.
A su juicio, los datos de la última Encuesta de Población Activa son "gravísimos" y causan asombro. No obstante, agradeció al ministro de Economía que haya sido prudente al no avanzar ninguna previsión sobre crecimiento del empleo, para no cometer los erores de su predecesor, Carlos Solchaga. "Al menos ya se ha cambiado de estilo", afirmó Ribó.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1993
JRN