PACTO SOCIAL. CCOO Y UGT RECHAZAN EL RECORTE DE PENSIONES Y LA CONGELACION DE SALARIOS DE LOS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de CCOO, Agustín Moreno, reiteró hoy, tras una nueva reunión del Pacto Social, que los sindicatos no llegarán a un acuerdo si el Gobierno insiste en recortar las pensiones y en congelar lo salarios de los funcionarios.
"Hemos arrancado con la negociación, eso es positivo en sí mismo, pero no soplan buenos vientos, porque el Gobierno, en referencia a los empleados públicos, sigue apostando por la congelación de las retribuciones para 1994", afirmó Moreno.
En la misma línea se pronunció el secretario de Acción Sindical de UGT, Apolinar Rodríguez, quien pidió que se respetase "el principio de no discriminación".
Rodríguez insistió en mantener los acuerdos alcanzados en enero de990 entre Gobierno y sindicatos, en los que se fijó revalorizar las pensiones respecto a la inflación del año anterior.
Ambos representantes sindicales anunciaron, además, que pedirán la revisión de determinadas pensiones, como la de viudedad, y una nueva reunión entre Gobierno y sindicatos para avanzar en la elaboración de la Ley de Huelga y la Ley de Salud Laboral, aún en vías de negociación.
A esta nueva reunión técnica sobre el Pacto Social asistieron por parte del Gobierno el secretario geneal de Empleo, Marcos Peña, y por la patronal el secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar.
Mañana se reunirá la Mesa de la Función Pública (formada por Gobierno y sindicatos) en el Ministerio para las Administraciones Públicas.
El miércoles continuarán las reuniones para abordar por la mañana las pensiones y por la tarde el desempleo, para tratar de concluir el jueves el acuerdo definitivo del Pacto Social.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1993
J