PACTO SANIDAD. LAS ASOCIACIONES POR LA SANIDAD PUBLICA ACUSAN AL GOBIERNO DE USAR LA SANIDAD COMO "MONEDA DE CAMBI" CON CIU

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Camacho, declaró hoy a Servimedia que el Gobierno del PP está utilizando la sanidad como "moneda de cambio" para conseguir el apoyo de otras fuerzas políticas, al pactar con CiU que resolverá el problema financiero de su sistema sanitario antes del verano.

Camacho explicó a Servimedia que "es evidente que se está utilizando la sanidad como moneda de cambio para ograr acuerdos" y consideró "muy negativo" abordar el problema de la deuda de la sanidad catalana de forma aislada, sin establecer un modelo de financiación que tenga en cuenta la situación de todas las comunidades autónomas.

"Porque lo que tiene que haber es un acuerdo general de financiación del sistema sanitario de todo el Estado y, si eso no se hace de una manera homogénea, en la práctica lo que va a suceder es que van a aumentar las desigualdades y habrá sistemas sanitarios ricos y pobres", agreg.

En su opinión, la falta de un planteamiento global hará que la financiación de algunos sistemas sanitarios autonómicos vaya en detrimento de otros, lo que provocará "desigualdad de recursos entre unos sistemas de sanidad y otros".

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1997
C