RSC

EL PACTO MUNDIAL ABOGA POR IMPULSAR UNA RSC VOLUNTARIA Y MAS TRANSPARENTE, ANTES QUE REGULARLA POR LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Pacto Mundial en España, Salvador García Atance, manifestó hoy que es más importante promover actividades para que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) sea más transparente que elaborar una ley que obligue a las empresas a desarrollarla.

Así lo aseguró García Atance durante su participación en una jornada sobre la Responsabilidad Social Corporativa en la actividad financiera, organizada por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), en colaboración con la Escuela Superior de Cajas de Ahorros (ESCA).

El presidente del Pacto Mundial en España afirmó que la RSC "no es una moda", sino que "se ha desarrollado debido a la evolución de la sociedad" y "está aquí para quedarse".

Explicó que para la ONU la Responsabilidad Social Corporativa "es algo voluntario" dentro las empresas y "debe estar integrada dentro de su línea se negocio".

El Pacto Mundial fue creado por el actual secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, hace cinco años con el objetivo de que las empresas se adhirieran a una serie de principios que respetaran los derechos humanos, sociales y medioambientales.

Según el presidente del Pacto Mundial, España es uno de los países en donde más se ha incrementado el número de instituciones que han firmado estos compromisos. "Hoy en día 330 empresas, pymes, ONG y otros sectores de negocio se han adherido al Pacto Mundial, frente a las 70 que lo conforman en los Estados Unidos", indicó.

Esto se debe, según García Atance, a que la marca de la ONU en España "tiene muy buena reputación", mientras que en los EE.UU., por ejemplo, existen otros medidores de RSC.

Por último, García Atance destacó que ahora Naciones Unidas se está centrando en elaborar diez principios que concreten la labor de la RSC en las empresas. "Vamos a intentar hacer una especie de manual, aunque sabemos que es complicado realizarlo en este mundo tan globalizado", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2005
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