PACTO MADRID. CiU PIDE A IZQUIERDA UNIDA QUE DEJE DE "MAREAR" Y DE CUESTIONAR LA UNIDAD ANTITERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente de CiU Josep López de Lerma pidió hoy a Izquierda Unida que cese de "marear" con inicitivas parlamentarias "sin sentido" sobre los GAL y el CESID, que sólo sirven para poner en entredicho la unidad de las fuerzas democráticas contra ETA.
López de Lerma manifestó a Servimedia que CiU considera "muy correcta" la postura expresada por el ministro Jaime Mayor Oreja para rechazar la convocatoria del Pacto de Madrid.
Según el parlamentario nacionalista, no tiene sentido la petición que ha hecho IU de que se reúnan el Pacto de Madrid y los diputados que entienden de los secretos oficiale, y tampoco tiene fundamento la denuncia que está haciendo la coalición que lidera Julio Anguita sobre un "pacto de silencio" para tapar escándalos.
"No somos partidarios de que se reúna el pacto para hacer una demostración pública de los desacuerdos internos en relación a una resolución judicial que afecta a Galindo y a un acuerdo del Consejo de Ministros", subrayó López de Lerma.
A su juicio, Izquierda Unida está "automareada políticamente" y por eso no hace más que anunciar iniciativas parlametarias que sabe perfectamente que tienen el rechazo del resto de las principales fuerzas políticas.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 1996
JRN