PACTO MADRID. BORRELL CRITICA EL "LENGUAJE HIPOCRITA" DEL PNV

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, criticó hoy el "lenguaje hipócrita" utilizado por el PNV para argumentar su rechazo a la convocatoria del Pacto de Madrid, por presentar como n error del PSOE "lo que no es sino un problema de su conveniencia".

Borrell hizo estas declaraciones después de recibir la respuesta del presidente del Gobierno a su petición de convocar el Pacto de Madrid, a lo que se oponen los nacionalistas vascos.

"No me gustan los lenguajes hipocritas. Entiendo que haya grupos nacionalistas que digan que no les conviene", pero no que pretendan "presentar como un error lo que no es sino un problema de su conveniencia", dijo Borrell.

"Que a ellos no les onvenga no quiere decir que a los demás no nos parece adecuado", remachó Borrell, al tiempo que abogó por "llamar a las cosas por su nombre".

A juicio del candidato socialista, no sería de recibo que el Pacto de Madrid dejara de reunirse sólo por la oposición del PNV, ya que supondría aceptar "el ámbito vasco, si no de decisión, por lo menos de discusión", y una "devaluación inaceptable" de las instituciones del Estado.

En la carta enviada ayer, Aznar responde a Borrell que no considera "oportuno convocar ahora este foro antiterrorista, si bien puntualiza que el ministro del Interior iniciará contactos con las fuerzas parlamentarias para conocer su posición al respecto.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1999
CLC