PACTO MADRID. ALVAREZ CASCOS: "SE ABRE UN COMPAS D ESPERA Y EL TIEMPO DIRA SI EL GOBIERNO RECTIFICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Francisco Alvarez Cascos, admitió esta tarde sin ambages el fracaso de la reunión del Pacto Antiterrorista de Madrid, hecho que atribuyó a la negativa del Gobierno a rectificar su política de reinserción.
"El PP ha mantenido lo mismo que venía defendiendo en las últimas semanas. Ahora se abre un compás se espera y sólo el tiempo podrá ser juez para saber si el Gobierno tienecapacidad de rectificar", afirmó en rueda de prensa el 'número dos' del PP.
Según Alvarez Cascos, su partido descarta totalmente la posibilidad de romper los pactos antiterroristas de Ajuria Enea, Madrid y Pamplona a partir de estos momentos. "Rechazamos que se reformen los pactos y reclamamos que se respeten", señaló.
El secretario general de los populares no ocultó el grado de crispación por el que transcurrieron las casi cuatro horas de reunión.
Criticó con dureza al Gobierno por no haberinformado hasta hoy mismo que desde 1989 se han concedido 105 concesiones del tercer grado penitenciario a presos etarras. También denunció el reconocimiento que hoy hicieron los representantes socialistas de que su partido ofreció una tregua a los dirigentes del movimiento 'abertzale' KAS en una fecha que no precisaron.
Alvarez Cascos se mostró nuevamente convencido de que la mayoría de los ciudadanos están con el PP en la controversia sobre la reinserción: "Tengo la sensación de que la sociedad espaola se siente razonablemente representada con el PP", afirmó.
El dirigente popular estimó insuficientes el ofrecimiento que les hizo el ministro de Justicia e Interior en la reunión de reformar el reglamento penitenciario y darles mayor información sobre la política antiterrorista. "Eso puede ser el comienzo de un camino, pero no entraña la rectificación que reclama el PP", añadió.
Según Cascos, las críticas que ha formulado contra la política de reinserción del Gobierno el diputado del PSOE Ventra Pérez Mariño coinciden básicamente con la posición que sostiene el PP.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1994
JRN