PACTO JUSTICIA. EL PSOE CONSIDERA "PRECIPITADAS" Y EQUIVOCADAS LAS MEDIDAS DE CHOQUE DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Grupo Parlmentario Socialista en el Congreso, María Teresa Fernández de la Vega, criticó hoy las medidas de choque para la Justicia anunciadas por el Gobierno, por entender que son "precipitadas" y no van a resolver los problemas existentes.

Fernández de la Vega declaró a Servimedia que medidas como aumentar la edad de jubilación de los jueces o reducir su período de formación "no van a suponer un arreglo de los graves problemas que tiene la Justicia".

Añadió que con este llamado "plan de choque" los cudadanos "ni van a tener mayor calidad ni mayor eficacia", al tiempo que dijo que los problemas no son sólo de falta de magistrados.

La dirigente socialista se mostró especialmente crítica con la limitación de la formación de los jueces, acortando su estancia en las escuelas de prácticas.

A su modo de ver, es necesario que los jueces "tengan una formación completa, que puedan dar resoluciones de calidad", y, si se reduce la existente, España "sería el país de Europa en donde los jueces están enos tiempo en la Escuela Judicial".

Asimismo, Fernández de la Vega dudó de que prolongar la edad de jubilación de los jueces sea una solución, cuando ésta ya está en los setenta años.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2000
NBC