EL PACTO POR LA INDUSTRIA DE LA CAM ESTA EN PELIGRO, SEGUN CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La falta de presupuesto y la falta de eficacia en la gestión, por parte del Gobierno que preside Joaquín Leguina, dificultan la puesta en marcha del Pacto por la Industria, firmado meses trás entre la Administración autónoma, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal madrileña CEIM, según Rodolfo Serrano, secretario de CCOO-Madrid.
Benito declaró en la tertulias periodisticas "El Diablo Cojuelo" que para intentar resolver el "parón" del Pacto por la Industria, la semana que viene los sindicatos mantendrán una reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), "para que tome cartas en el asunto".
El pacto por la Industria, que, en opinión de Rodolfo Benito, "pasa por sobresatos y dificultades", no puede desarrollarse por no tener asignado presupuesto, ya que sólo la Consejería de Economía dispone de fondos para estos temas.
Benito, tras declarar que el Pacto por la Industria necesita de unos 300.000 millones de inversión, precisó que su paralización no es debido a la falta de voluntad política de la CAM, sino a la dispersión del Gobierno regional para abordar estos temas.
Asimismo, subrayó que si el citado pacto no da los frutos esperados, "es preferible no haberlo irmado". Añadió que es necesario replantearse las políticas de suelo, y que UGT y CCOO pedirán proximamente la creación de un consorcio regional sobre suelo, con la participación de las consejerías afectadas, los sindicatos y ayuntamientos de la región.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
SMO