PACTO. ALVAREZ CASCOS: "UN DESACUERDO SOLO PUEDE DESEMBOCAR EN ELECCIONES GENERALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Francisco Alvarez Cascos, reiteró hoy que un posible desacuerdo de su partido con Convergència i Unió para la formación de Gobierno sólo puede desembocar en una nueva convocatoria de elecciones generales.
En declaraciones a la COPE, Alvarez Cascos mostró su confianza en que finalmente haya pacto, aunque reconoció que en la recta final de las negoiaciones puedan aparecer algunos escollos que todavía quedan.
El dirigente popular apostó por el acuerdo y manifestó su convencimiento de que "lo que queda por resolver es perfectamente salvable. No merece un desacuerdo, ni una ruptura y no merece unas elecciones generales".
El secretario general del PP aseguró que "no está sobre la mesa la transferencia de unidades de la Guardia Civil", sino el debate de "si de cara al futuro, las competencias de tráfico son susceptibles de estudio por alguna delas vías legales; pero no la transferencia de unidades de la Guardia Civil, ni para el tráfico, ni para ninguna otra fórmula de desarrollo de un nuevo modelo policial".
En cuanto al Partido Nacionalista Vasco, Alvarez Cascos dijo que el contacto con esta formación "es muy fluido y la intensidad de los contactos es muy grande, y la continuidad de los mismos en busca de un acuerdo existe".
Sobre la posibilidad de que otros grupos políticos se unan en contra del PP para intentar formar Gobierno, conestó que el PP es el único partido al que no se debe consultar para saber si puede salir adelante.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1996
A