MADRID

LOS PACIENTES CRONICOS TENDRAN RECETAS ESPECIALES PARA AHORRARLES VISITAS AL MEDICO DE CABECERA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy varias medidas tendentes a mejorar la atención sanitaria a los pacientes crónicos y polimedicados, entre ellas la dispensación de recetas de fármacos y pañales que servirán para varios meses, o el tiempo que determine el facultativo. Eso permitirá que estos enfermos consigan las medicinas en las farmacias sin necesidad de acudir al médico de cabecera continuamente.

"Se tratade evitar desplazamientos innecesarios, mejorando así la asistencia prestada a estos pacientes y agilizando la atención sanitaria en los centros de salud", explicó el portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González.

La idea va dirigida a jubilados y a enfermos crónicos de cualquier edad con trastornos graves, tales como los lesionados medulares, pacientes con elevado grado de minusvalía física o psíquica, enfermos de esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, espina bífida o epidermolisis bullosa.

González afirmó que, con esta iniciativa, "se refuerza la calidad asistencial, habida cuenta de que la polimedicación es tres veces más frecuente en mayores de 75 años que en pacientes entre 45 y 65 años, y de que el 80% de los ancianos padece alguna enfermedad".

Recordó que en la Comunidad de Madrid más de 60.000 personas mayores de 75 años están en tratamiento con seis o más medicamentos.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2006
O