Cáncer

Los pacientes con cáncer presentan ‘Vivir a tiempo’, una web serie para visibilizar la enfermedad

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) ha presentado ‘Vivir a tiempo’, la web serie multiformato de ocho capítulos en la que el actor Manel Romeu da vida a Juan, un paciente con un tumor avanzado, que decide aprovechar el tiempo de vida que le queda para reencontrarse con familiares y viejos amigos.

Según informó Gepac, esta iniciativa busca dar visibilidad a los pacientes que padecen cáncer y a todos los profesionales sanitarios, investigadores y asociaciones de pacientes que participan en el proceso de la enfermedad, con la intención de normalizar el cáncer.

A este respecto, el actor Manel Romeu reconoció que “cuando me enteré del casting, conecté enseguida con el proyecto por varios temas personales. El primero, mis raíces: mis abuelos eran todos jienenses, cómo Juan, el protagonista de la historia”.

“El segundo, mi hermana pequeña tuvo cáncer y nos dejó a la temprana edad de 30 años debido a la enfermedad. Yo iba a interpretar a Juan Oliva, sentí que era un regalo “del cielo” y mi manera de homenajear a todos los valientes que conviven con el cáncer”.

La iniciativa, realizada con la colaboración de Servier España, busca dar visibilidad a esta enfermedad. A este respecto, el gerente de Gepac, Marcos Martínez, subrayó que “la realización de este tipo de proyectos posibilita la normalización social del cáncer y la importancia que tiene para los pacientes el tiempo, que es lo más valioso que tenemos, por lo que para nosotros es fundamental la investigación y el acceso a la innovación”.

TIEMPO LIMITADO

Del mismo modo, la psicooncóloga de Gepac, Lara Fernández, remarcó que “el tiempo de los pacientes es limitado. Esta es una realidad de la que los pacientes con enfermedades potencialmente graves, como es el cáncer, son con frecuencia mucho más conscientes”.

Con esta iniciativa, añadió, “se quiere destacar la necesidad de invertir recursos en la atención y mejora de la calidad de vida de los pacientes para tratar de que este tiempo sea de la mejor calidad posible, así como en la investigación de nuevos tratamientos que permitan hacer que este sea aún mayor”.

Los interesados podrán visualizar todos los capítulos en la web 'www.viviratiempo.com' y en el canal de Instagram de Gepac, a lo largo del mes de octubre.

Además, ‘Vivir a tiempo’ resultó ganador del Premio Aspid en la categoría de campañas institucionales o corporativas de empresa.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2024
ABG/mjg