MALOS TRATOS
UN PACIENTE DEBERÁ SER INDEMNIZADO CON 30.000 EUROS AL PERDER UN DEDO DEL PIE POR UNA INFECCIÓN MAL ATENDIDA EN CATALUÑA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Barcelona ha condenado al Servei Catala de la Salut a indemnizar al E.L.M. con 30.000 euros, más los intereses legales desde la fecha de la intervención, como consecuencia de una mala práctica médica que se tradujo en la amputación de un dedo del pie, según informó hoy la asociación El Defensor del Paciente.
Según la sentencia, de la que informa esta organización en una nota de prensa, la actuación incorrecta de la administración sanitaria tuvo como resultado la amputación del quinto dedo del pie derecho y rigidez en el resto de los dedos, al no atenderse de forma adecuada una infección en las visitas a urgencias realizadas diez días antes.
Esto dio lugar a una infección progresiva por enclavado de una astilla en el pie diabético del paciente, con necesidad de amputación del citado dedo y tratamiento de plástica tras la misma.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
J