PACHECODICE QUE CUANTOS MAS PARADOS HAYA, MEJOR PARA LOS NACIONALISTAS ANDALUCES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Andaluz de Progreso (PAP), Pedro Pacheco, afirmó hoy que cuantos más parados haya en Andalucía, más errores cometa la Junta y más dividido esté el PSOE, mejor para aumentar la conciencia nacionalista en esta comunidad autónoma.

Pacheco volvió a distanciarse hoy de las conversaciones para la constitución de un bloque nacionalista con el Partido Andalucista, al eclamar más tiempo para cerrar las negociaciones, en contra de la opinión del PA, que ha fijado la fecha del 28 de febrero para concluirlas.

El alcalde de Jerez señaló que su partido hará todos los esfuerzos necesarios para que triunfe el bloque nacionalista en las próximas elecciones con el menor riesgo posible y anunció que el PAP hará públicos, una vez se celebre la huelga general del 27, los resultados de los tres meses de debate con los independientes. Durante todo este tiempo no se ha producido inguna entrevista personal entre los dirigentes del PA y del PAP.

El dirigente del PAP subrayó que el ritmo de las negociaciones es el adecuado y rechazó "precipitaciones falsas". "De aquí a junio van a ocurrir muchas cosas en este país", agregó. "Cuantos más errores cometa el PSOE en Andalucía, mejor, porque alimenta la conciencia nacionalista andaluza; cuantos más parados haya, mucho mejor; cuantas más navajas se practiquen en el PSOE, mucho mejor; cuanto más dura sea la guerra entre 'guerristas' y renovadores', mucho mejor. Sólo tenemos que sentarnos a la puerta de la tienda y verlo pasar".

Pedro Pacheco defendió la no coincidencia de los comicios andaluces y de los europeos, aunque no aportó ninguna alternativa concreta, y mostró su preocupación por la coincidencia de criterios políticos entre el PSOE e Izquierda Unida.

"Se vislumbra una jugada grave para el nacionalismo, favorecida por el PSOE e IU, y nos preocupa la sospecha de que dos partidos centralistas defiendan la conveniencia de as elecciones juntas", afirmó.

Respecto a la huelga general, aseguró que si no triunfa el día 27, los trabajadores, "ya vengan con corbata o con mono", se van a ver muy afectados por la política del Gobierno. "Si después del día 27 el Gobierno no sólo no dialoga, sino que no cambia su tozuda política, los trabajadores, todos los ciudadanos, tenemos que prorrogar y llevar sus efectos (los de la huelga) hasta las urnas en las próximas elecciones autonómicas y generales, para que el PSOE asuma un gran cote electoral", indicó Pacheco.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1994
C