PACHECO PREVE ELECCIONES GENERALES CUANDO CiU GARANTICE LOS PRESUPUESTOS DEL 96
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Andaluz del Progreso (PAP), Pedro Pacheco, prevé que el presidente del Gobierno, Felipe González, disolerá el Parlamento y convocará elecciones generales en el momento en que CiU garantice la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 1996.
Por otro lado, Pacheco, que presentó hoy en el Parlamento andaluz su propuesta de reforma del Reglamento de la Cámara, considera que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, disolverá el legislativo autonómico inmediatamente después de que González disuelva el Parlamento nacional, cuando CiU le garantice los Presupuestos Generales del Estdo para 1996.
A su juicio, Andalucía necesita un gobierno estable, duro y riguroso para afrontar el problema del paro, a pesar de lo cual el actual Ejecutivo no gobierna ni aplica una política realmente andaluza.
Pacheco señaló que en Andalucía existe un desorden total y a su juicio lo ideal sería un gobierno entre PSOE e IU. "Si no hay un gobierno de progreso, entre unos y otros están preparando la alternativa a la derecha", advirtió. En su opinión, los partidos estatales están tratando a Andaluía como un laboratorio de experimentación política.
El alcalde de Jerez aseguró que fijar la cantidad global de los presupuestos antes del debate parlamentario vulnera el artículo 134 de la Constitución, por lo que propuso una comisión de presupuestos y un órgano parlamentario especializado en presupuestos para que asesoren a los diputados.
Por último, consideró lógico que la coalición Poder Andaluz se rompa si no mantiene su unidad ante las próximas elecciones municipales, como propone el Partid Andalucista, en contra del PAP.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1994
C