PAC. UPA DICE QUE LA REFORMA ERJUDICA AL CAMPO ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Fernando Moraleda, ha rechazado la reforma de la Política Agraria Común (PAC) aprobada por la Comisión Europea, por entender que "perjudica al campo español".
En declaraciones a Servimedia, Moraleda afirmó que la reforma aprobada es incluso peor que la planteada en junio pasado por el comisario europeo de Agricultura y Pesca, Franz Fischler, ya que "reduce el presuuesto destinado al mundo rural desde el 20% al 6% actual".
A este respecto, aseguró que la nueva PAC "hará mucho daño" a los pequeños productores agrícolas de las naciones del sur de Europa y planteó la posibilidad de que "países como España tengan que pagar la congelación del presupuesto europeo planteada por Francia y Alemania".
Finalmente, criticó que la reforma plantee una reducción de las ayudas directas destinadas a los agricultores sin tener en cuenta los ingresos que reciben en el ejercico de su actividad laboral, y pidió a Bruselas que establezca criterios vinculados al empleo para determinar la cuantía de las ayudas.
La reducción prevista en las ayudas directas se iniciará en 2006 y culminará en 2012. Será progresiva sobre los niveles de recepción y supondrá un recorte, para los mayores receptores, de hasta el 19% sobre las cuantías económicas actuales.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2003
L