PAC. LOS FUTUROS PAISES DE LA UE CONFIAN EN TENER MEJORES INGRESOS PARA SUS AGRICULTORES CON LA INTEGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 67% de los ciudadanos de los países candidatos a incorporarse a la Unión Europea se muestran convencidos de que tendrán mejores ingresos cuando formen parte de la UE, según datos facilitados pr la Comisión Europea.
Según el "Eurobarómetro", los más optimistas entre los países que antes formarán parte de la Unión son los ciudadanos de Polonia, donde el 73% confía en mejorar su situación económica al entrar en la UE.
Entre los países de la segunda fase hay aún más optimismo, como es el caso de Rumanía y Bulgaria, donde el 83% y el 78% de los ciudadanos tienen mejores perspectivas sobre su integración en la Política Agraria Común (PAC).
Otros son menos optimistas, como la República heca y Eslovenia, en los que el 45% y el 50% de sus habitantes, respectivamente, mantienen que su integración en la UE tendrá efectos negativos para sus agricultores.
Los ciudadanos de los futuros países miembros de la UE tienen un nivel de conocimiento relativamente bajo de la PAC, ya que sólo un 20% ha oído hablar de ella y un 49% dice no tener ningún conocimiento sobre la política común europea.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2003
J