Podemos
Pablo Iglesias cierra la puerta a pactar con Sumar porque “ya está políticamente muerto”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos Pablo Iglesias sostuvo este lunes que Sumar “ya está políticamente muerto” y aseguró que Podemos “se equivocaría si atendiera a sus cantos de sirena”, en referencia al llamamiento “a caminar juntas” que ayer hizo la número tres de Sumar, Yolanda Díaz, apelando a esa “unidad de la izquierda”.
Iglesias, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, aseguró que Sumar "son muchos partidos con intereses electorales diferentes” y auguró que “lo que terminará ocurriendo es que una parte se integrará en el PSOE y luego habrá otra serie de pequeños partidos territoriales”.
Estas palabras de Iglesias llegan justo después de que Sumar celebrara este fin de semana una asamblea en la que aprobó buscar acuerdos con Podemos para presentarse juntos a las siguientes elecciones generales y en la que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, defendió públicamente esta idea.
Sin embargo, Iglesias considera que “Sumar ya no es un paraguas que sirva para absolutamente nada”, por lo que cerró la puerta a unirse a ellos de cara a las próximas elecciones: “Podemos se equivocaría si atendiera “ a sus “cantos de sirena”.
Sostuvo que “no se entiende la insistencia” de Sumar por la “unidad electoral” si no es porque el PSOE estaría “valorando” unas elecciones anticipadas “pero no puede reconocerlo” y “llama la atención a su socio de Gobierno” .
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2025
ARC/pai