PABELLON DE LA ONCE: LAS SOLUCIONES EXPUESTAS EN FAVOR DE MINUSVALIDOS OBTIENEN EL RECONOCIMIENTO DEL BIE

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Pabellón de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) de la Exposición Universal de Sevilla ha sido distinguido con un diploma especial por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), en reconocimiento a sus innovadoras supresiones de barreras arquitectónicas para personas con minusvalías.

El presiente del BIE, el británico Ted Allan, señaló que los logros del Pabellón ONCE para facilitar el acceso y la estancia de personas discapacitadas "han marcado una pauta que ayudará a estas personas, no sólo en futuras exposiciones, sino en todas las partes del mundo".

Allan impuso la medalla de la Oficina Internacional de Exposiciones al comisario general de la Expo, Emilio Cassinello.

El BIE concedió además una medalla especial al director general de Proyectos y Construcción de la Muestra Universa, Ginés Aparicio, por "la innovación y excelencia técnica" de la Expo.

Ted Allan subrayó el carácter excepcional del premio, otorgado por unanimidad en reconocimiento al "notable éxito" que han cosechado las experiencias bioclimáticas en la isla de La Cartuja.

Esas innovaciones ambientales no sólo han permitido paliar el calor veraniego de la capital hispalense, sino que "ayudarán al urbanismo y a futuras exposiciones", según afirmó el presidente del BIE.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1992
A