PAACIO DICE QUE EL GOBIERNO SEGUIRA SIENDO "MUY ACTIVO" EN TRATAR DE MEJORAR LA SITUACION DEL PERIODISTA MARROQUI ALI LMRABET

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, aseguró hoy que el Gobierno español seguirá siendo "muy activo" en procurar que la situación del periodista marroquí Ali Lmrabet, en huelga de hambre tras haber sido condenado a prisión por "ultraje al rey" en su país, sea "la mejor posible".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Snado, Palacio dijo que el papel de España en este asunto no es en ningún caso "de mediación", pero sí resaltó que "hay una preocupación por la situación humana del periodista".

"El Gobierno, a través del ministerio y de la embajada en Rabat, ha venido siendo muy activo en procurar coadyuvar a que esa situación humanitaria sea lo mejor posible, y en eso continuaremos", añadió.

Palacio indicó que esta posición del Ejecutivo está legitimada en que "hay ciudadanos españoles interesados, con un interé real de proximidad en el caso".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2003
L