EL PA RECURRE ANTE LA JUNTA ELECTOAL LA PERDIDA DE UN CONCEJAL POR ERROR DE UNA PRESIDENTA DE MESA

JAEN
SERVIMEDIA

El Partido Andalucista (PA) ha recurrido ante la Junta Electoral Central el recuento oficial de votos en Albánchez de Ubeda (Jaén), al considerar que perdió un concejal en esa localidad por una "grave equivocación" de la presidenta de la mesa.

Según el PA, Manuela Arroyo ordenó el cierre oficial de la urna electoral cuando se disponía a votar a los andalucistas uno de los vocales de la mesa, Luis Catena Mñoz.

Los andalucistas aseguran que el discutido voto del vocal es crucial para la formación del Gobierno municipal, puesto que les podría haber reportado un segundo concejal en detrimento de la mayoría absoluta obtenida por la candidatura del PSOE.

Si Luis Catena hubiese ejercido su derecho al voto, precisa el PA en su escrito de recurso, les correspondería por varias décimas de diferencia el quinto concejal que se asignó finalmente a los socialistas.

El PA alega que atendiendo a la ley D'Hot, el PSOE obtiene el valor 108,2 mientras el PA dispondría con el polémico voto del valor 108,3.

Sin embargo, el secretario de la Junta Electoral Provincial, Reyes Ansino, declaró a Servimedia que aun asignando el voto del vocal al PA, el noveno concejal en liza seguiría siendo para el PSOE, ya que al hacer el reparto se comparan los números enteros, y en caso de empate, el edil se adjudicaría a la lista más votada, es decir, el PSOE.

En otra localidad de Jaén, Hinojares, también habrá que esperr a un "sorteo" para conocer quién gobernará la corporación municipal, ya que las dos únicas listas que se presentaban, PSOE y PP, obtuvieron el mismo número de votos, 209, según el recuento oficial dictaminado por la Junta Electoral de Zona.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1991
JRN