EL PA SE OPONE A QUE PACHECO SEA EL PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE PODER ANDALUZ

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Comité Nacional del Partido Andalucista (PA) ha decidido rectificar la postura de Alejandro Rojas Marcos de aceptar que Pedro Pacheco fuese presidente y portavoz del Grupo Parlamentaro Andalucista en la Cámara regional, y va a obligar al alcalde de Jerez a que respete los acuerdos adoptados por la coalición Poder Andaluz.

Fuentes del Comité Nacional del PA han confirmado a Servimedia que los andalucistas están dispuestos a asumir incluso la ruptura definitiva con Pacheco y su paso al grupo mixto en el caso de que el dirigente nacionalista no acepte la voluntad de la mayoría de la coalición, liderada por el PA.

Pacheco se autoproclamó portavoz del grupo de Poder Andaluz, integado por él, más el alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos y por el presidente del PA y alcalde de San Fernando (Cádiz), Antonio Moreno, en contra de la voluntad del PA, que apostaban por Rojas Marcos. Los andalucistas quieren forzar a Pacheco para que ceda su puesto a Antonio Moreno si quiere salvar la unidad de la coalición.

Las mismas fuentes consideran que la postura del PA no supone un simple 'tirón de orejas', sino de un ultimátum en toda regla que están dispuestos a mantener con todas sus cosecuencias. Algunos dirigentes del PA cuestionaron ayer la actitud de Rojas Marcos por considerar débil su postura frente a Pacheco.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1994
C