EL PA DENUNCIA QUE FAMILIARES DE JORGE OLLERO SE BENEFICIAN DE UNA MODIFICACION URBANISTICA DEL PSOE EN CARTAYA (HUELVA)

HUELVA
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) y ex alcalde de esta localidad, Miguel Romero Palacios, denunció hoy que familiares de Jorge Ollero, principal implicado en el "caso Ollero", on los principales beneficiarios de modificaciones urbanísticas realizadas en los últimos días por el actual alcalde, el socialista Juan Antonio Millán Jaldón.

Millán Jaldón ha negado que exista tráfico de influencias y ha asegurado que el PA está llevando a cabo una campaña de "desprestigiar, porque algo queda". "Es sorprendente e indignante", añadió el alcalde, "que el portavoz del PA busque argumentos que carecen de fundamento real, para aparecer continuamente en la prensa".

Por su parte, el prtavoz andalucista insiste en que se han modificado normas urbanísticas en la localidad, "sobre todo en determinadas zonas", teniendo en cuenta "nombres y apellidos", y calificó a los propietarios del suelo afectado de "mezquinos".

Según su tesis, los familiares de Jorge Ollero poseen en Cartaya alrededor de 33.000 metros cuadrados de terreno y es precisamente en esta zona "donde más se notan las influencias del PSOE".

Romero Palacios explicó que la modificación urbanística afecta sustancialmentea la unidad de actuación deportivo-residencial 1, que estaba dividida en dos zonas: residencial y deportiva, esta última con pabellón cubierto, estadio, pistas y piscina.

En total, la unidad abarcaba 130.960 metros cuadrados, sobre los que se iban a edificar 270 viviendas, a razón de 20 viviendas por hectárea.

Según el PA, el PSOE, con el apoyo del PP, ha modificado el plan urbanístico, eliminando el área deportiva del conjunto residencial, para que en los 33.000 metros cuadrados que los familiars de Ollero poseen en la zona puedan ser edificadas 56 viviendas por hectárea.

El alcalde ha negado que la polémica modificación se haya realizado con fines especulativos y justifica las denuncias de Romero Palacios como una "pataleta de este señor, que no sabe ya qué inventar". "A ver si ahora el PA dice que soy el único alcalde de España que no cobra dietas por sus desplazamientos, que esto sí que es verdad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1992
G