OZAETA (BMW) PREVE UN INCREMENTO DE LAS VENTAS DE COCHES DEL 7,5%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de BMW Ibérica, Oscar Ozaeta, estima que las ventas de coches crecerán este año en España alrederdor de un 7,5%, hasta colocarse en algo más de 900.00 automóviles.
Ozaeta, que este año ha dejado la presidencia ejecutiva de BMW Ibérica, al alcanzar la edad límite de jubilación fijada por el grupo y que continúa como presidente honorario, presentó los resultados de BMW Ibérica, que en 1995 ha logrado unos beneficios de unos 1.000 millones de pesetas, según cifras etimativas.
El responsable de BMW indicó que 1995 ha sido un mal año para las ventas de coches en España, que han alcanzado las cerca de 837.000 unidades (667.000 sin ventas a "rent a car", empresas de alquiler de coches)", pero se mostró seguro de que este año mejorarán.
A ello contribuirá, a su juicio, la rebaja del impuesto de matriculación de 5 puntos para los coches de hasta 1.6000 centímetros cúbicos en gasolina y 1.910 en diesel.
Según sus estimaciones, del 7,5% de aumento previsto par este año, 2,5 puntos serán consecuencia de esta medida.
En cuanto a los resultados económicos de BMW Ibérica dijo que los beneficios se han conseguido a pesar de haber vendido en el mercado nacional 9.646 coches, un 29% menos que en 1994. Explicó que esta caída de las ventas se ha debido al descenso general del consumo de bienes duraderos y a la política comercial seguida por BMW.
"Cuando la extrema dureza del mercado hace que el precio o los descuentos tiendan a ocupar el centro de gravedad de as políticas comerciales, nosostros no entramos en ese juego. Esto es lo que hemos hecho en 1995", dijo Ozaeta, quien aseguró que "esta política comercial nos ha restado algunas ventas pero nos ha permitido unos resultados económnicos relativamente satisfactorios".
Ozaeta, que recibió un homenaje de los medios de comunicación y una placa en reconocimiento a su gestión al frente de BMW Ibérica, continuará como presidente honorario en la empresa y se hará cargo de un proyecto especial relacionado con la marcas del grupoo BMW en España y Portugal, del que no quiso avanzar más.
A este respecto el Doctor Heitmann, director para Europa de BMW y que realiza las funciones ejecutivas en BMW Ibérica hasta el nombramiento del nuevo presidente ejecutivo, indicó que la matriz quiere encargar a Ozaeta un proyecto que se basará en su experiencia. Se encargará de aprovechar más los potenciales de sinergia entre BMW y Rover en España y Portugal.
Heitmann dió a conocer los "positivos" resultados del grupo BMWnivel mundial. BMW vendió 590.000 vehículos en 1995, un 3% más que en 1994, y Rover 484.000, con un aumento del 2%; mientras que las motocicletas BMW lograron un volumen record de 50.000 unidades (+7%).
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1996
N