G-20

OXFAM DICE QUE LA POBREZA ACABARÍA EN 50 AÑOS CON LO INVERTIDO EN EL RESCATE DE LOS BANCOS

- Pide a los líderes del G-20 que aprueben casi 440.000 millones para los países pobres

MADRID
SERVIMEDIA

Oxfam Internacional afirmó hoy que los 8,4 billones de dólares (6,35 billones de euros) comprometidos por los países ricos para salvar a sus bancos de la crisis financiera serían suficientes para acabar con la pobreza extrema durante 50 años y supondrían un paso de gigante para erradicarla.

En la víspera de la cumbre del G-20, Oxfam Internacional pidió a los líderes que mañana se reunirán en Londres (Reino Unido) que aprueben un paquete de estímulo económico de 580.000 millones de dólares anuales (casi 440.000 millones de euros) para los países más pobres.

Para esta ONG, este paquete debería incluir, al menos, unos 24.000 millones de dólares (más de 18.000 millones de euros) para el estímulo fiscal inmediato en los países en desarrollo, la condonación de deuda y el cumplimiento de las promesas de incremento de la ayuda al desarrollo.

"Tan sólo una pequeña fracción del dinero invertido por los más ricos en salvar su sistema financiero podría asegurar el estímulo económico que necesitan los países más pobres, crear redes de protección social y asegurar servicios sanitarios para aquellos que más están sufriendo la crisis", añadió.

La directora general de Intermón Oxfam (asociada en España de Oxfam Internacional), Ariane Arpa, indicó que "no podemos volver a la situación donde la codicia de los más ricos tiene prioridad sobre las necesidades de millones de personas. Los líderes del G-20 tienen una oportunidad real de dar un gran paso hacia un mundo más justo y sostenible".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2009
J