OVIEDO PRETENDE CREAR UN FESTIVAL DE CINE EUROPEO

OVIEDO
SERVIMEDIA

El director del Festival de Cine de Cannes, Huy Braucourt, se ha reunido hoy con el alcalde de Oviedo, Gabino Lorenzo, para tratar sobre la posibilidad de organizar en un futuro próximo en la capital asturiana un festival de cine europeo, que no existe por el momento, según funtes del Ayuntamiento.

Esta propuesta fue planteada por el director de cine asturiano Gonzalo Suárez al alcalde ovetense, quien se mostró partidario de la iniciativa. Braucourt entregó al alcalde un documento con todo tipo de información sobre los requisitos para organizar un festival de cine de estas característicias, aunque por el momento no se habló de dinero.

Gonzalo Suárez propuso Oviedo como posible sede de este certamen, dado el ambiente cultural de la ciudad, que cuenta con una universida en la que estudian más de 40.000 estudiantes. Es una ciudad pequeña, en la que destaca la proximidad física de las salas cinematográficas.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1995
C