"OVERBOOKING". OCU CRITICA LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO ANTE ESTA PRACTICA DE LAS COMPAÑIAS AEREAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) criticó hoy la pasividad que, a su juicio, está demostrando el Gobierno respecto a la práctica del "overbooking" por parte de las compañías aéreas, y que ha hecho que algunos pasajeros no pudieran acceder a los vuelos que tenían reservados.

José Mara Múgica, portavoz de la OCU, manifestó a Servimedia que el Gobierno "tiene miedo" a entrar en este asunto y apuntó que lo primero que debería hacer es adaptar el billete de avión a la legalidad porque contiene "cláusulas abusivas", al indicar que los horarios no forman parte de su "contrato" con el usuario.

A su juicio, la Administración tendría que establecer el sistema de indemnización automática para casos de retrasos, hacer desaparecer el "overbooking" como práctica que no tiene ningún sentido y esponsabilizar a las compañías aéreas de los daños que produce.

Sobre las recomendaciones de AENA, Múgica consideró "inaceptable" que esta entidad, que pone tanto empeño en subrayar la aceptación por parte del pasajero del "overbooking" cuando adquiere el billete, no le dé tanta importancia al hecho de que con que el usuario llegue media hora antes al aeropuerto es suficiente.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2000
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