OVERBOOKING. LAS AGENCIAS DE VIAJE APOYAN LAS COMPENSACIONES A LOS PASAJEROS, PERO ALERTA DE SU REPERCUSION EN TARIFAS
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Jesús Martínez Millán, secretario general de laFederación Española de las Agencias de Viaje (FEAV), se mostró hoy de acuerdo en compensar a los pasajeros que sufran retrasos o se vean afectados por el "overbooking" en los aviones, si bien alertó de que una elevada compensación supondría un incremento "notable" de la tarifas.
En declaraciones a Servimedia, Martínez Millán manifestó su deseo de que la norma que apruebe la Unión Europea sobre la compensación a los pasajeros "sea razonable. Que no sea lo que hay ahora, ni tampoco una cosa que sea despoporcionada", como las 250.000 pesetas que propone la Comisión Europea.
El secretario general de FEAV aseguró que "las compañías incorporarán un plus" en los billetes para poder hacer frente a esas compensaciones, e indicó que éste será mayor cuanto más alta sea la compensación que deben de pagar al pasajero.
En este sentido, el secretario general de las agencias de viaje señaló que las compensaciones "son de derecho y de justicia", pero habrá que ver, añadió, en qué circunstancias se producen lo retrasos.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2001
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