LAS OVEJAS Y CABRAS DE LA REGIÓN SERÁN MARCADAS CON UN NUEVO SISTEMA ELECTRÓNICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat de Cataluña ha regulado un nuevo sistema electrónico que permite marcar, de forma rápida, a ovejas y cabras mediante la colocación de una pequeña cápsula en el estómago y dos piezas de plástico en las orejas.
La obligatoriedad de la implantación de este nuevo sistema no supone un gran gasto económico para el sector, ya que el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) suministra de forma gratuita las unidades de identificación y los medios para su colocación.
Los responsables de la colocación de las unidades de identificación a los animales son los veterinarios acreditados por el DAR para este fin, según informó la Generalitat de Cataluña.
Las unidades se colocarán a los animales durante las actividades realizadas en las campañas de saneamiento o antes de cualquier acto clínico que requiera una identificación de los animales, y siempre antes de los seis meses de vida o de la salida de los animales de la explotación de nacimiento.
En Cataluña hay unos 638.000 reproductores ovinos y 53.300 cabrunos. De éstos, ya están identificados con el nuevo sistema unos 45.000 animales, que equivale a un 6,5% del total.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2008
F