LA OVEJA "DOLLY" SE CONVIERTE EN MARCA COMERCIAL PARA VITAR USOS IMPROPIOS DE SU IMAGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Dolly", la primera oveja clonada, se va a convertir ahora en una marca comercial. Sus creadores van a registrar la oveja para que su imagen no pueda ser usada de forma inapropiada.
El Instituto Roslin cumplimentó ayer el formulario necesario para que no vuelva a pasar lo de Zanussi. Este fabricante de electrodomésticos ha realizado un anuncio en el que bajo la imagen de una oveja aparece la frase: "El mal uso de la ciencia".
Se trata de una sugerencia totalmente falsa, ya que la ciencia utilizada para llegar al nacimiento de 'Dolly' tendrá efectos enormemente positivos para la sociedad, especialmente para la medicina", explicó Harry Griffin, director del instituto donde se clonó a la oveja.
Por su parte, John Kershaw, director de marketing de Zanussi, dijo que la campaña publicitaria tenía el propósito de crear polémica. Además de la imagen de una oveja llamada "Dolly", había una nube nuclear y un pez muerto en un río conaminado.
"La aplicación de la ciencia ha revolucionado el siglo XX y ha aportado innumerables beneficios a la vida humana, pero debemos realizar un análisis de sus consecuencias para la vida y para el futuro", dijo Kershaw.
Sin embargo, Zanussi ha decidido retirar su campaña, que estaba planeada hasta noviembre, porque no quieren ofender al Instituto Roslin.
A pesar de todo, los responsables del instituto van a registrar a "Dolly" para que no vuelva a suceder lo mismo. "Sobre todo, que no sedenigre nuestra ciencia y nuestro trabajo", concluyó Griffin.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1998
E