OTROS DOS MINISTROS COMUNICAN AL CONGRESO SU AUSENCIA EN LA PROXIMA SESION DE CONTROL EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A lo largo del día de ayer el Ministerio de Presidencia informó a la Cámara Baja de la ausencia de los titulares de Economía, Exteriores, Defensa, Trabajo, Educación, y Agricultura.
Este anuncio irritó de forma visble a los grupos de la oposición. El portavoz socialista, Jesús Caldera, denunció en rueda de prensa la tendencia del Gobierno a eludir estas sesiones y, en concreto, arremetió contra el vicepresidente segundo del Gobierno.
Pese a que Rato estará esos días inmerso en un compromiso oficial en el extranjero, Caldera le acusó abiertamente de "intentar eludir su responsabilidad" en lo sucedido con Gescartera y evitar preguntas orales referidas a este asunto.
De hecho, explicó que su grupo tenía prepaadas varias preguntas a Rato sobre este caso, e, incluso, estaba barajando la posibilidad de dirigirle las nueve que los socialistas tienen asignadas por cupo en cada pleno de control.
Caldera aseguró, además, que el presidente del Gobierno, José María Aznar, también estará ausente en la próxima sesión de control, que será el día 20 puesto que el pleno de esta semana está dedicado de forma monográfica al debate de las enmiendas a los Presupuestos Generales.
Casi coincidiendo con esa rueda de prena de Caldera, llegaron al Congreso de los Diputados dos nuevas comunicaciones del Ministerio de Presidencia para informar de la ausencia en esa sesión de los ministros de Fomento y de Medio Ambiente.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2001
CLC