OTRO TESTIGO DEL CASO OLOT RATIFICA ANTE EL JUEZ QUE CASALS LE PIDIO REFERENCIAS SOBRE ALGUIEN A QUIEN PODER SECUESTRAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Lluís A.M., otra de las personas presuntamente vinculadas al secuestro de la farmacéutica de Olot, ratificó hoy ante el juez instructor del caso, SantiagoPinsach, que Joan Casals, una de las dos personas detenidas, le preguntó en una ocasión si conocía a alguien adinerado para retenerle algunas horas y reclamar luego un rescate. Este nuevo testimonio prestó declaración en el Juzgado de Olot después de que el magistrado levantara el secreto de sumario la semana pasada.
Lluís A.M., conocido como 'El Africano', realiza trabajos esporádicos en el bar La Spezia de Barcelona, lugar en el que, al parecer, conoció a los dos detenidos en relación al secuestro, oan Casals y Xavier Bassa, que también lo frecuentaban.
Durante su declaración ante el juez Pinsach, el ayudante del fiscal y los abogados defensores de Bassa y Casals, insistió en la primera versión que dio a la Guardia Civil. Lluís A.M. había manifestado ante agentes de este cuerpo que Casals le pidió referencias sobre alguna persona a la que pudiera retenérsela unas horas y cobrar un rescate.
A la salida del Juzgado, el testigo, que iba acompañado de un miembro de la Unidad Central Operativa, o quiso hacer ninguna declaración. La defensora de Xavier Bassa, Rafaela Ortiz, sin embargo, se mostró satisfecha de la declaración de Lluís A.M., ya que, según dijo, beneficiará la situación de su cliente.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
C