OTORGADOS LOS PREMIOS REINA SOFIA 1992 DE INVESTIGACION SOBRE PREVENCION DE DEFICIENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajos sobre "Prematuridad y daño cerebral",realizado por el doctor José María Medina Jiménez, de la Universidad de Salamanca, y sobre "Prevención de la enfermedd de Sandhoff", elaborado por la doctora Raquel Dódelson, de Córdoba (Argentina), han sido galardonados con los Premios Reina Sofia 1992 de investigación sobre prevención de las deficiencias, que concede el Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalía.

Cada uno de los premios está dotado con cinco millones de pesetas, que serán aportados por la Fundación "Pedro Barré de la Maza, Conde de Fenosa", para la candidatura española, y por el Real Patronato, para la candidatura iberoamericana.

Los Premios Reina Sofía de investigación sobre prevención de las deficiencias los viene otorgando el Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía desde 1982.

En 1984 la convocatoria de estos premios se amplió a todos los españoles o extranjeros de origen iberoamericano cuyas investigaciones y trabajos hayan sido publicados en su totalidad o en parte enlengua española.

La finalidad de estos premios, según los organizadores, es recompensar una labor continua, llevada a cabo en un período de tiempo no inferior a diez años, de investigación científica o un trabajo experimental evaluado científicamente cuyos resultados merezcan esta distinción.

En esta edición fueron presentadas catorce candidaturas avaladas por academias científicas, universidades o instituciones tanto de España como de países iberoamericanos. Los premios serán entregados casi contoda probabilidad el próximo mes de marzo.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1993
L