OTIS PROPONE A LA NASA CONSTRUIR UN ASCENSOR ESPACIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La comapañía Otis, líder mundial en ascensores y escaleras mecánicas, ha propuesto a la NASA un programa de colaboración para construir un elevador spacial, según informó hoy en una nota de prensa.

En un informe de la NASA fechado el pasado mes de agosto, la Agencia Espacial norteamericana detallaba por primera vez el proyecto de construir un elevador espacial que avanzaría a lo largo de una delgada fibra de diamante y se extendería 40.000 metros sobre el ecudor de la tierra, hasta un punto en el espacio conocido como óbita geosincrónica.

El vicepresidente de Ingeniería de Otis, John Thackrah, declaró que "hoy en día tenemos la tecnología paa crear sistemas de elevación para edificios de 9.000 kilómetros de altitud, en el caso de que estas construcciones fueran posibles. Dentro de los próximos 10 años, podríamos aplicar al proyecto de la NASA la tecnología en la que estamos trabajando para el mercado actual".

Otis forma parte del grupo norteamericanao United Technologies Corporation. Es líder en el mercado mundial del transporte vertical, con una cuota aproximada del 22 por ciento.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2000
E