OTERO LUNA ES PARTIDARIO DE UNA NUEVA DEVALUACION TRAS EL 6-J

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Otero Luna, presidente de Cepyme (Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa), mostró hoy su confianza deque después de las elecciones habrá una nueva devaluación de la peseta y pidió también una nueva rebaja de tipos de interés.

Otero Luna, que se reunió hoy con el candidato de CiU a la Presidencia, Miquel Roca, para analizar su programa para las pequeñas y medianas empresas, aseguró que devaluar la peseta, pese a tener aspectos negativos, "es bueno hacerlo, cuando existe necesidad de hacerlo".

Además, dijo que los tipos de interés deben bajar más para poder ser competitivos con Europa, donde estánen una banda que oscila entre el 3 y el 8 por ciento, según el dirigente patronal.

La reunión con Miquel Rocal, que se encuadra en la ronda de contactos de Cepyme con los partidos para explicar su plan de choque para las pequeñas y medianas empresas, se saldó con planteamientos económicos "coincidentes" en las soluciones a aplicar para su reactivación, según ambas partes.

Miquel Roca, candidato a la Presidencia del Gobierno por Convergència i Unió, aseguró que la coincidencia fue "plena y absolut" para la constitución de un estatuto específico para las pequeñas y medianas empresas y que su partido concreta en su programa las propuestas genéricas de la patronal.

Así, recordó que el programa electoral de CiU fija en un 20 por ciento la deducción sobre los beneficios reinvertidos, deroga el Impuesto de Actividades Económicas, exime de pagar el de Patrimonio para las actividades productivas, reduce en 2 puntos las cuotas empresariales a la Seguridad Social y el régimen impositivo de los autónomosy promete la creación de una ley general de comercio.

Por su parte, Otero Luna, que dijo estar "positivamente impresionado" en la rueda de prensa posterior a la reunión, explicó que el programa electoral del PP y de CiU "coinciden en un 90 por ciento" con los planteamientos de Cepyme.

El líder empresarial insistió en que Cepyme no recomendará el voto para ninguna formación, aunque sí resaltara las posturas más coincidentes y las que más se alejan de sus planteamientos.

Otero Luna afirmó no tner previsto reunirse con el PSOE, "ya que nadie nos ha pedido que nos encontremos", y aseguró que en las reuniones mantenidas con el PP y CiU la iniciativa correspondió a ambas partes.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1993
L