OTERO LUNA AFIRMA QUE LOS EMPRESARIOS SON HEROES EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Manuel Otero Luna, considera que en la actualidad ser empresario en España se ha convertido en un ejercicio de heroicidad. Otero Luna culpó al Gobierno y a los sindicatos por haber sido incapaces de acometer la reforma laboral del mercado de trabajo.
El jefe de la patronal andaluza, que ha celebrado en Sevilla su asamblea general, considera al Gobierno central responsable por omisión de las dificltades existentes en España para mantener los puestos de trabajo.
A su juicio, crear una empresa es una aventura y ejercer como empresario ser un héroe, por las trabas que impone Hacienda, la rigidez de la legislación laboral y la oposición de los sindicatos, "anclados en el pasado". "En este país existen empresas por puro milagro. No debe extrañarnos que la economía se tambalee, que la crisis haga estragos y nos coloque al borde del precipicio", dijo en su discurso.
Otero Luna afirmó que los empesarios no pueden vivir de espaldas al drama humano de los parados y realizó una "llamada constante a la conciencia social". En su opinión, es inexplicable que los sindicatos sean partidarios de no cambiar la situación.
"No hay más solución que crear más empresas y trabajar más", dijo Otero Luna, quien subrayó que la iniciativa privada no busca proteccionismo pero sí el apoyo para promover la creación de nuevas empresas, una legislación más acorde con la europea y un precio del dinero más ajustado. "Canto más trabajo haya, mayor índice de producción, mayores beneficios, más inversiones y más puestos de trabajo", señaló.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1994
C