OTEGI. ERNE CONSIDERA "RIDICULO" EL JUICIO DE FALTAS A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE OTEGI

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del sindicato independiente de la Ertzaintza ERNE, José Ramón Bravo, calificó hoy de "indignante y ridículo" el juicio de faltas instruido contra los familiares de los ertzainas asesinados por Mikel Otegui.

Bravo, en declaraciones a Onda Cero, criticó que "dos familias que han tenido que pasar tnto durante tanto tiempo se vean ahora envueltas en este asunto". Asimismo, manifestó el deseo de la policía vasca de que Otegui sea detenido, "no por un afán revanchista sino para que se cumpla la ley".

En relación con el cierre del diario "Egin", comentó que "a mucha gente no le ha molestado el tema en absoluto, todo lo contrario, hay una gran proporción de compañeros que lo han celebrado".

"A nivel personal", apuntó, "ni dí botes de alegría, ni me eché a llorar. En el auto del juez Garzón hay otivos suficientes como para hacer un cierre, por lo menos preventivo".

Por otra parte, el portavoz de ERNE señaló que la ilegalización de HB como partido político "conlleva, como con cualquier partido, una serie de riesgos. El pasar a enfrentarse a una organización que ya tiene que trabajar en la clandestinidad es más complicado".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1998
L