OTAOLA (PP) DICE QUE "UNA VOZ COMO MARÍA SAN GIL NO PUEDE ESTAR CALLADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, aplaudió hoy que la Fundación FAES haya fichado a la ex presidenta del PP vasco María San Gil para dar conferencias sobre la lucha contra el terrorismo, ya que se trata de "una voz que no puede estar callada".
En declaraciones a Servimedia, Otaola aseguró que "es importantísimo contar con personas" como María San Gil de "gran valía" profesional y humana que "la gente está encantada de poder seguir oyendo y escuchando".
Señaló que "estaríamos locos" si se dejase de contar con María San Gil por el mero hecho de haber abandonado la Presidencia del Partido Popular del País Vasco. "Lo que no se puede hacer es dejar a una persona que vale, trabaja, es inteligente y tiene sentido común", remachó.
Otaola explicó que San Gil ya había comentado "antes de navidades" a sus amigos más cercanos que la Fundación FAES le había invitado a dar una conferencia sobre terrorismo en Santiago de Chile.
Entonces, San Gil les reconoció desde el primer momento que le gustaba la idea porque que le hacía "mucha ilusión" participar en un acto de este tipo ahora que "está sin nada" y busca un nuevo trabajo.
Desde que la Fundación FAES dio a conocer ayer la noticia, las personas del PP más cercanas a San Gil no han parado de recibir mensajes de satisfacción de muchos militantes y simpatizantes.
"A la gente le ha dado mucha alegría que hable María. San Gil sigue estando ahí para mucha gente y la gente le es fiel", afirmó.
Otaola destacó también que Jaime Mayor Oreja es el "candidato ideal" para las elecciones europeas del próximo mes de junio, ya que es un político "de gran valía" y que posee un "bagaje profesional impresionante en Europa".
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2009
L