OTANO. EL PSOE SE PERSONARA COMO ACUSACION PARTICULAR CONTRA URRALBURU Y OTANO

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La comisión gestora del PSN-PSOE ha decidido personarse como acusación particular en los sumarios de corrupción abiertos en Pamplona que afectan a varios ex dirigentes socialistas de esta comunidad, como los antiguos presidentes forales y secretarios generales del PSN, Gabiel Urralburu y Javier Otano.

Esta decisión, apoyada por el Comité Ejecutivo Federal del PSOE, ha sido adoptada por la indefensión que sienten los actuales dirigentes del PSN que, según éstos, contemplan como se van confirmando los presuntos cobros de comisiones ilegales durante los mandatos socialistas en la Comunidad Foral.

Con esta personación, que la jueza del caso tendrá que estudiar y adeptar o no, la gestora del PSN quiere mostrar su deseo de que se aclaren todos los hechos ocurridos, en bneficio del partido.

En las diligencias abiertas en el juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona sobre el caso Urralburu están personados, como acusaciones, varios partidos políticos (UPN, HB, IU y EA), así como el propio Gobierno foral y el Parlamento de Navarra.

"La comisión gestora y el PSN se encuentran absolutamente indefensos porque somos los primeros interesados y más afectados en que se conozca la verdad cuanto antes y se llegue al fondo. Que salgan a la luz todas las posibles conexione, si las hubiera", aseguró hoy la vocal de la gestora y diputada, Blanca García Manzanares.

Para esta portavoz, es necesario eliminar la sospecha que recae sobre todo el partido en Navarra. "Que se sienten en el banquillo quienes tengan que hacerlo de forma individual por sus actuaciones y que respondan de éstas, pero no es posible aguantar más el juicio y la condena a la que está sometida la organización socialista".

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1996
C