OTANO. EL PSOE NAVARRO SE DEBATE ENTRE PASAR A LA OPOSICION O INTENTAR FORMAR UN NUEVO GOBIERNO DE COALICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE de Navarra se debate entre la posibilidad de pasar directamente a la oposición en el Gobierno foral o inentar conformar un nuevo Ejecutivo de coalición.
Durante el día de hoy, destacados dirigentes de esta formación han mostrado, de forma pública o privada, su parecer sobre ambas alternativas, después de que ayer presentara su dimisión el presidente del Gobierno foral, Javier Otano.
Otano, que reconoció haber sido cotitular de un cuenta bancaria con dinero de su partido en Suiza, ha decidido tomar vacaciones, por lo que el vicepresidente de su Ejecutivo, Juan Cruz Alli, se encuentra en funciones coo primer responsable del Gobierno foral. Ni sus más extrechos colaboradores conocían ayer el paradero de Javier Otano.
Mientras tanto, en el PSOE navarro se viven días de tensión, abatimiento e incertidumbre. Algunos de sus dirigentes, como el consejero Federico Tajadura, son partidarios de intentar alcanzar un nuevo pacto de gobierno con Convergencia de Demócratas Navarros (CDN) de Juan Cruz Alli e Izquierda Unida, siempre y cuando los socialistas centren esta iniciativa.
Por contra, otros miembos de la dirección socialista han señalado su interés en "replegarnos a casa, limpiarla y, cuando lo logremos, volver".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1996
C