OTANO. CISCAR DICE QUE "NO LE CONSTA" QUE MAS DIRIGENTES DEL PSN SE HAYAN ENRIQUECIDO, AUNQUE SI EXISTEN, "SE DEMOSTRARA"

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El secretario de Oranización del PSOE, Cipriá Ciscar, aseguró hoy que "no me consta y no lo he podido aclarar con ningún componente de la Ejecutiva de Navarra" que otros dirigentes del PSN se hayan enriquecido en el ejericio de sus cargos, "pero si hubiera algo en ese sentido, y se demostrará, actuaremos con la misma energía con la que hemos actuado".

Ciscar participó en la localidad navarra de Villafranca en el Consejo Regional del PSN, reunido unos días después de que se conociera que Javier Otano -hasta este martes scretario general de los socialistas navarros y presidente foral- era cotitular de una cuenta en Suiza que, según manifestó, contenía dinero de su partido.

La reunión, a la que acudieron algo menos de 100 personas, se desarrolló en un clima de rechazo e indignación por los últimos acontecimientos vividos en la Comunidad Foral.

Las conclusiones generales del encuentro señalan que será la Ejecutiva Federal del PSOE la que el próximo lunes elija a las personas que formarán una gestora, dada la dimisin en bloque de la actual dirección en Navarra.

Esta gestora, además de investigar las finanzas del PSN y tomar las decisiones oportunas que de este trabajo se deriven, convocará un Congreso extraordinario del partido que, con toda seguridad, se celebrará después del verano.

Según manifestó Cipriá Ciscar, la postura del PSN sobre la creación de un nuevo Gobierno en Navarra pasa por no llevar la iniciativa, conocer la postura de otros partidos y no pronunciarse sobre posibles pactos o coaliciones. Junto a ello, y en la medida de lo posible, contribuiremos a la estabilidad institucional porque el problema ha sido creado por el ex presidente Otano".

Tras destacar que, aunque Otano ya no es militante están dispuesto a recibir todas las explicaciones que éste quiera dar, Ciscar mostró su confianza en que los tribunales lleguen al fondo del asunto, "que se vea la procedencia de esos fondos, la titularidad de los mismos, las transferencias y disponibilidades realizadas".

El secretario de Organizción del PSOE manifestó además que "cabe presumir, a falta de otros elementos, indicios o pruebas que no ha existido una mala actuación" por parte de la Ejecutiva en funciones del PSN. Junto a ello, mostró su voluntad "firme y decidida por erradicar estos comportamientos y exigir las responsabilidades que se deriven" para "limpiar, de una vez por todas, el funcionamiento del Partido Socialista".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1996
C