LA OTAN PIDE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL QUE AYUDE A QUE LOS IRAQUIES CONSOLIDEN SU DEMOCRACIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, felicitó hoy a los "millones de iraquíes" que acudieron a votar en las elecciones legislativas para elegir al primer gobierno democrático tras el derrocamiento del dictador Sadam Hussein, y pidió a la comunidad internacional que ayude a que este país consolide su sistema democrático.
Scheffer, a través de un comunicado, aseguró que los comicios han marcado "un hito" que debe desembocar en "un futuro de paz creciente y de seguridad" para Iraq, como parte de "la familia internacional de naciones".
Sin embargo, el secretario general de la OTAN, que condenó los actos violentos que se han cobrado varias vidas durante la jornada electoral, precisó que Iraq tiene enfrente "un largo camino".
"El pueblo iraquí debe construir una democracia según sus necesidades y deseos, y debe también desarrollar, tan rápidamente como sea posible, la capacidad de disponer de su propia seguridad. La comunidad internacional debe poner todo de su parte", añadió.
A este respecto, Scheffer subrayó que la OTAN ha empezado ya a "entrenar" a fuerzas de seguridad iraquíes y que la Alianza Atlántia "incrementará este apoyo en los próximos meses".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2005
G