KARADZIC

LA OTAN ELOGIA A SERBIA Y LA ANIMA A SEGUIR DETENIENDO A CRIMINALES DE GUERRA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, alabó hoy a las autoridades policiales de Serbia por la detención del presunto criminal de guerra Radovan Karadzic.

De Hoop aprovecha esta detención para animar a "Serbia y a otros países en la región a seguir con sus esfuerzos para detener a los restantes acusados de crímenes de guerra, como Ratko Mladic", según un comunicado de la OTAN

El ex jefe de los serbios de Bosnia Radovan Karadzic, prófugo más de dos 12 años y acusado de genocidio y crímenes de guerra durante la guerra de los Balcanes, fue detenido el pasado viernes y puesto a disposición de la sala de Crímenes de Guerra del Tribunal de Belgrado, aunque previsiblemente será trasladado al Tribunal Penal Internacional de la ONU para la antigua Yugoslavia.

El secretario general de la Alianza Atlántica señala que esta detención supone un gesto "importante de cooperación con el Tribunal Internacional" por parte de Serbia, por lo que espera que "pronto" sea extraditado a este tribunal de la ONU para ser juzgado.

Con estos pasos se avanza para un "futuro próspero y estable" para la región de los Balcanes Occidentales, añade de Hoop Scheffer.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2008
S